Desamparados, 13 de Julio (desamparadosinforma.com) – Entre el día de ayer y hoy se dio una polémica entre la Alcaldía Municipal y un bloque de regidores de oposición por una actividad sobre el Plan Regulador. Desde hace varios días el regidor Luis Flores junto con el regidor Ricardo Arce vienen convocando la siguiente actividad:

Dicha actividad tenía como fin como lo indica la imagen de dar a conocer sobre que es un plan regulador y los impactos que este tiene dentro de la comunidad sin embargo la polémica se da ayer en horas de la noche cuando en la página oficial de la Municipalidad de Desamparados publican lo siguiente:

A partir de esta publicación se desató una serie de comentarios negativos en el Facebook de la Municipalidad recriminando el poco apoyo a esta actividad antes mencionada así como el derecho que tienen como regidores a la realización de este tipo de actividades.
Ante la polémica la redacción de Desamparados Informa decidió consultarle al regidor Luis Flores sobre la actividad el cual dijo lo siguiente: “Ningún tipo de apoyo de la alcaldía al contrario trataron de boicotear tanto así que hasta a un funcionario del IFAM no le permitieron venir y eso que es en el tiempo libre de él”. También le realizamos la consulta al departamento de comunicación de la Municipalidad el cual respondió contundentemente: “Con respecto a su consulta le informamos que la alcaldía no tiene conocimiento de dicha actividad, nunca se informó, tampoco se solicitó apoyo. La municipalidad, cuenta con un grupo de profesionales en todas las áreas que se ocupan del Plan Regulador. Los mismos vienen trabajando desde hace tres años, en coordinación con otras instituciones del estado. Por el momento, se está trabajando en los detalles finales. La arquitecta Silvia Carballo es la coordinadora a cargo. Seguiría la consulta pública y la publicación.”
La actividad al final transcurrió con normalidad y se logró desarrollar sin ningún problema con la participación afluente de ciudadanos del cantón.
